Contacta

Os dejo aquí mi contacto. Siempre miro el correo y el Twitter.

Así que si me dejáis un mensaje o un correo os contestaré lo antes posible.

¡Un saludo!

Periodista
Redactor de la Sexta Noticias
dsanchez@cbmedia.es
@DiegoSanchezMtz

18 comentarios

  1. Guillem Terradas Batlle · · Responder

    Ìntento contactar con Águeda Palacios a raíz de un correo que he enviado a diputados de la demarcación de Girona y no la encuentro. Es sobre una petición en change y veo que hace pocos días has hecho un artículo al respecto.

    1. Guillem, ?cuál es el motivo por el que quieres ponerte en contacto con ella? Antes debo pedirle permiso a ella para darte su número.

  2. Guillem Terradas Batlle · · Responder

    Estimados diputados y diputadas , me he permitido el lujo de escribir cuatro líneas a raíz de un artículo que salía este sábado en el Diario de Girona sobre un preso gerundense que se encuentra encarcelado por tráfico de drogas en el Perú .

    Sobre este tema hay una petición hecha en la web de change y viene apoyada por casi 15.000 firmas . En ningún caso pido , ni él en ningún momento lo hace , ningún trato de favor para este preso . El sabe que ha cometido un error y por ello está condenado a una prisión de Perú . Pero creo , por experiencia propia, que todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad . Él sólo quería ganar un dinero y ahora se encuentra en una situación donde está preso en un país extranjero , en condiciones infrahumanas y a este hecho se le añade que se ha enganchado a la cocaína . Su madre no lo ha podido visitar durante este tiempo en que está recluso .

    A raíz del programa Encarcelados insinuó o admitió que eran los mismos carceleros los que entraban la droga que luego se la vendían . Y ahora está amenazado de muerte por los carceleros de la presó.La mi petición va dirigida a cada uno de los representantes políticos en el congreso de los Diputados por la demarcación de Girona en el sentido de si pudieran hacer alguna gestión para que este preso fuera trasladado a Cataluña para cumplir la su condena , así podría tener derecho a ver a su madre , cumplir la condena cerca de casa y así tendría más posibilidades anímicas de salir de ese lastre que representa la droga .

    atentamente ,
    Guillem Terradas y Batlle
    c . Bernat Boades 11,3-1
    17005 Girona
    guillemterradasbatlle@gmail.com

    Aquí abajo pongo el enlace de la petición hecha por su madre

    Y sobre todo el enlace del programa de aquel día donde expone su testimonio que comienza en el minuto 20 del video .

    “Mamá , estoy muy asustada . ” Esto es lo que me Dijo mi hijo por teléfono Hace Unos días . Lo peor es que ya no sé qué hacer , pero sé que tengo que acero algo.
    Mi hijo Jesús se case un chaval , Tiene solo 23 años . Pero ha tenído que madurar a golpes : quita dos años y medio en una cárcel en Perú , condenado por tráfico de drogas . Hace unas semanas Salió en el programa Encarcelados . Su Objetivo: que yo le pudiese ver , después de más de dos años . Se me Cayó el alma a los pies . Ha perdido 20 kilos y está muy demacrado . Entre otras cosas , Jesús cuentos en el programa que son los Propios vigilantes de la cárcel los que permiten la droga en la cárcel .
    Jesús me llamó por teléfono para decirme que el Consulado español en Lima le ha informada de que le va a retirar la pequeña Asignación mensual que dan a los presos españoles . Supone que se puede hablar en el programa. Además , los vigilantes de la cárcel se han enterado de que Jesús Dijo en el programa que son ellos los que mueven la droga . Cuando me llamó , Jesús estaba temblando . En las cárceles de Perú no se andén con bromas . Firma la petición y Ayúdame a pedirle al Ministerio de Exteriores que lo traslade a una cárcel española .
    El Gobierno peruano acaba de anunciar que Enviar a SU país a todos los presos Extranjeros con condenas de menos de 7 años . Pero subasta en eso mi hijo Tiene mala suerte : su condena se a 7 años y un mes .
    Por favor , Ayúdame a traera a mí hijo a cumplir super condena en España . Pídele al Consulado de España en Lima y el Ministerio de Exteriores que intercedan para que Jesús pueder ser trasladado a nuestra país .

  3. Guillem Terradas Batlle · · Responder

    alexsaez@congreso.es diputado por el PSC

    Guillem

    Gracias por la información. Haré alguna gestión con el ministerio de exteriores y justicia, a ver si es posible. Con Carromero (Cuba) o Larrañaga (Filipinas), casos difíciles ha sido posible el cumplimiento de pena en España. Te tengo informado. Saludos

    Alex

  4. Guillem Terradas Batlle · · Responder

    Jordi Xucla i Costa todos los de CIU han contestado y este haria las gestiones.

    Estimado,

    En este caso, quedo a disposición del abogado que le debe llevar el caso para hacer las gestiones oportunas para el traslado a España. Que me llame un abogado o un familiar. Mejor alguien con conocimientos técnicos. Me pueden localizar a través del 91 3907631 contactando con mi asistente parlamentaria, Neus Navarro.

    Gracias, Jordi Xuclà
    Si contactan conmigo vía correo o telf. que digan claramente que es el asunto planteado por Guillem Terradas.

  5. Guillem Terradas Batlle · · Responder

    teresa.jorda@congreso.es, concepcio.veray@congreso.es es el resto de diputados que no han contactado. Yo no tengo ningún interés especial para hablar con ella, si usted le hace llegar los mensajes quizá puedan ayudarle.

  6. Ahora no le pide dinero a los fallecidos en los atentados de tunez y ala familia de Jonathan Pérez si

  7. Ana Gimeno Cifuentes · · Responder

    Soy Ana.Estuve presa en la carcel d Palmasola(Santa Cruz de la Sierra)Bolivia y m gustaria contactar con vosotros por dos temas en concreto.
    Yo sigo en contacto con La Sexta con los creadores dl programa Encarcelaos ya que yo soy una de las protagonistas junto a mis compañeras de uno de ellos y se que estais prestando ayuda a Amelia Camacho Ruiz para volver a casa y me hariais un favor vital si m informarais sobre su estado d salud y por otro lado pues conoceros y poder saber si yo puedo ser util en algo con mi experiencia aunque creo q aun m seriais mas utiles vosotros a mi porque yo no hace ni dos años que he vuelto y sicologicamente estoy bien pero lo q es a nivel laboral esto es muy duficil salir adelante y he visto lo que habiais publicado sobre las negociaciones con las ett’s y eso m ibteresaria mucho.
    Te doy las gracias de antemano por tu atencion y por toda la lavor q estais haciendo con nosotros gracias otra vez.
    Atentament: Ana Gimeno Cifuentes.

    1. Muchísimas gracias Ana por tu ayuda y tu interés. Te paso el contacto de la fundación +34 y seguro que hablando con ellos, te pueden orientar en cómo poder ayudar a familias y presos y sobre el estado de Amelia.

      ayuda@fundacionmas34.org
      voluntariado@fundacionmas34.org
      teléfonos:
      983 041 019 // 635 845 458

    2. Hola, llevo años intentando saber de Amelía Ruiz Camacho,allí le decían la tronca de apodo,me gustaría saber de ella,como esta,gracias

      1. Maria jose Arellano Alonso · ·

        Ella esta fuera de la cárcel.se encuentra muy bien y recuperandose

  8. Tengo un hermano encerrado en una cárcel de Perú cuatro años..me gustaría k me ayudaran,,,esa cárcel es un infierno.la cárcel se llama sátira del Callao..gracias.un saludo.

  9. me gustaria saber que ha pasado con Jesús García “El pollito”, su historia me conmocionó y aun lo recuerdo, de hecho, me gustaría saber si ya estar en España, saludos

  10. Guillem Terradas · · Responder

    (Actualizada a Noviembre 2014)

    Mi hijo Jesús es casi un chaval, tiene solo 25 años. Pero ha tenido que madurar a golpes: lleva casi 4 años en una cárcel en Perú, condenado por tráfico de drogas.

    Tras salir en el programa Encarcelados, y contar que son los propios vigilantes de la cárcel los que meten la droga en la misma, Jesús estuvo amenazado y se asustó mucho. Gracias a las personas que apoyaron esta petición, aunque no conseguimos su traslado sí conseguimos que el Consulado de España en Perú interviniese y le trasladasen a un módulo de aislamiento, donde estaba protegido y donde se ha desenganchado de las drogas. Pero hace unas semanas sacaron a Jesús de ese módulo, y tengo mucho miedo por lo que le puedan hacer por haber denunciado los trapicheos de droga en la prisión. En menos de tres años ya han muerto 8 presos españoles en la misma cárcel en la que está mi hijo. Por eso os pido que me ayudéis a traerle a una cárcel española ya.

    Hace tiempo que tenemos aprobados todos los papeles para que Jesús pueda ser trasladado a España y cumplir aquí el resto de su condena. Pero sigue sin venir. El Ministerio de Exteriores dice que es cosa de Perú, Perú dice que es cosa de España. Y mientras, mi hijo sigue en prisión con su vida en peligro.

    Yo ya no sé qué más hacer.Por eso te necesito. Por favor, firma y comparte esta petición y ayúdame a pedir que traigan a Jesús a España ya.

    Firma y pídele al Consulado de España en Lima y al Ministerio de Exteriores que intercedan para que Jesús pueda ser trasladado a nuestro país vuanto antes.

  11. Hola me yamo arantxa soy una chica de 24 años y tengo a mi padre encarcelado en una prisión de austria la cuestión es que desde que está allí lo an cambiado 2 veces de prisión y ahora lo van a volver a trasladar a otra me gustaría saver a que leyes me puedo acoger  o que puedo Acer desde aquí puesto que es un hombre de 55 años y esta recién operado del corazón está perdiendo la visión total puesto que no lo visita el medico y si lo visita le da otro tipo de medicación que no es para el corazón o para la visión estoy preocupada por el tema de traslados no se por que será si es por abusos o por que esta llena la prision cada vez que ablo con el me dice que porfavor le envié ropa ya que esta nevando y no tiene nada de manga larga lo cogieron en verano y va con lo puesto y nadie se pone en contacto con migo yo e preguntado un par de veces a la envajada y me dijeron la sentencia pero poco más pueden Acer por el dicen, quisiera saber si hay alguna manera de trasladarlo a españa o por enfermedad si tiene alguna posibilidad de que le reduzcan la condena o no se estoy plagada de dudas y no se a quien acudir muchas gracias y espero sus respuesta

  12. Alfonso Rodriguez · · Responder

    Buenas Diego, hace 11 días han detenido a una amiga en Hungría, te quería pedir consejo sobre cómo proceder, si puede ser, y si es normal los 6000-8000€ que pide un abogado del listado de la embajada. Saludos. Muchas gracias.

    Alfonso Rodríguez 678477732

    1. Saludos,

      Paso vuestro caso a la Fundación +34 para que os pueda asesorar. Se ponen en contacto contigo.

      Un saludo,

      Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: