El chicle de MacGyver en la investidura de Rajoy

 

fullsizerender

Un chicle, aunque no el de MacGyver.

Pablo Iglesias ha empezado su discurso en la primera sesión de investidura aludiendo a la respetabilidad en política. Una, que según Iglesias, podría venir dada despúes de un posible apoyo de su partido a la investidura de Rajoy. Al menos a los ojos del “Ibex-35”. “Respetabilidad es que te reconozcan los poderosos”, ha afirmado Pablo Iglesias, para luego matizar, “pero nosotros no somos así.” El líder de Podemos se enorgullece de ser el antagonista del Partido Popular. “Nadie duda que con ustedes no vamos ni a la vuelta de la esquina, respetabilidad es ser fieles a lo que decimos”, ha afirmado Iglesias.

Ni Rajoy es de “la Pepa”, ni puede liderar la lucha contra la corrupción. Iglesias ha acusado a Mariano Rajoy de gobernar con carta otorgada de Angela Merkel y de capitanear al partido que tiene a la corrupción en sus genes. “Ustedes han naturalizado de una forma de corrupción institucionalizada, en España manda quien no gobierna”, ha señalado Iglesias. Los podemitas no creen en el Partido Popular porque “son ustedes la corrupción”, se ha oído desde la tribuna de oradores. Iglesias ha lanzado un dardo envenenado a cuenta del acuerdo llegado con Ciudadanos sobre las medidas anticorrupción. Asegura Pablo Iglesias que con lo pactado, políticos y miembros  de la estructura del PP como Luis Bárcenas o Paco Camps, no hubieran tenido que dejar su cargo.

Más vehemente se ha mostrado el líder de Podemos cuando se ha dirigido a Albert Rivera. “No es de izquierdas ni de derechas, usted es de lo que haga falta, no gobierna ni en su propio partido”, le ha espetado. “Es el chicle de MacGyver del régimen”, ha continuado recriminando a Rivera primero su pacto con el PSOE y ahora con el PP. Y ha terminado sentenciado, “ha escrito su epitafio, perdí la credibilidad por Dios y por España”.

Pedro Sánchez tampoco se ha librado de la verborrea hábil del púgil morado. Iglesias ha advertido a Sánchez lo que considera “los peligros de la hipoteca naranja” y le ha recordado que “nosotros si somos de fiar para enfrentarnos a las políticas del PP”. Aún así, no todo han sido críticas. Iglesias le ha elogiado haber mantenido el no a la investidura de Rajoy, a pesar de “las declaraciones de algunas viejas glorias del PSOE”. Eso sí, el líder de Podemos no ha dudado en chutar la pelota al tejado de Sánchez, “hay que elegir”. Después de una fallida primera votación de investidura, ahora, como antes, el PSOE vuelve a tener la llave.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: