Johnson un paso atrás, Corbyn uno adelante

TELEPHONE BOXES

Foto de: Quicksandala, Moguerfile.

 

Boris Johnson, ex alcalde de Londres y ferviente partidario de la salida de Reino Unido de la Unión Europea nos ha sorprendido a todos con su descabalgadura voluntaria en la carrera por suceder a David Cameron al frente del maltrecho partido conservador.

Con Johnson fuera de las apuestas, la pugna por el control de los tories se reparte entre Michael Gove, actual ministro de Justicia pro-Brexit, Tehresa May, ministra del Interior y partidaria de que UK continuara formando parte de EU. A más distancia también se postulan Liam Fox, ex-ministro de Defensa, Andrea Leadson, ministra de Energía y Stephen Crabb.

Hoy Johnson ha comparecido públicamente, altivo, para adelantar a la prensa el titular que todos esperaban. Que no era tanto su paso a un lado, sino “que la agenda para el próximo primer ministro británico debe ser reunir a los mejores para llevar al país adelante”.

Boris Johnson considera que el nuevo PM “no puedo ser yo”, pero asegura que dará todo el apoyo posible a la siguiente administración conservadora para Reino Unido, “para asegurar que cumplimos con el mandato que nos dio la gente en el referéndum”.

Por su parte, el cuestionado líder laborista, Jeremy Corbyn ha zanjado los rumores que apuntaban a una posible retirada al mando del partido de los trabajadores al más puro estilo “speak corner” en plena calle frente a varios simpatizantes. “Me siento muy orgulloso de continuar con el trabajo” al frente del partido Laborista.

A pesar de su reafirmación en el puesto, Corbyn reconoce que hay gente dentro de la formación  que no está de acuerdo, aunque antepone el mandato de “cientos de miles de personas” que apuestan por su liderazgo. “Me siento muy honrado por haber sido elegido líder laborista”, ha asegurado Corbyn.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: