PARTIDO X, EL PARTIDO DEL ESFUERZO CIUDADANO

Simona Levi, desarrolladora de El Partido X, en la terraza de su domicilio.

Simona Levi, desarrolladora de El Partido X, en la terraza de su domicilio.

Simona Levi nos recibe en la terraza, después de subir a pie los escalones equivalentes a seis pisos de altura. No hay ascensor en esta finca centenaria. “¿Queréis agua?”, nos ofrece Simona. Vivir en un palomar tiene sus inconvenientes. Mucho calor en verano, y mucho frío en invierno. Pero también tiene sus cosas buenas. Cada mañana cuando esta italiana desarrolladora de la red ciudadana Partido X abre los ojos, comprueba como la estatua de Cristóbal Colón de Barcelona sigue señalando hacia el Nuevo Mundo. Como el descubridor, Simona y su gente pretenden recalar frente a las costas de una nueva forma de hacer política, cien por cien democrática.

“Partido X es un movimiento con un pacto entre ciudadanos que tiene el objetivo de recuperar la soberanía de los ciudadanos sobre sus instituciones”, se autodefine Simona. Hace poco más de un año y medio de la fundación de este partido que nace con voluntad de abrir los armarios de nuestra democracia. “Más que un partido es una metodología, planteamos una manera nueva de hacer las cosas muy rigurosa, creamos nuestros programas electorales a través de borradores de la sociedad civil”, reflexiona Levi.

Hervé Falciani como cabeza de lista 

Esta formación política lleva como número uno en su lista a las elecciones europeas al ingeniero de sistemas italo-francés Hervé Falciani. Toda una declaración de intenciones teniendo en cuenta que Falciani lleva colaborando varios años con la justicia, como testigo protegido, aportando información sobre más de 130.000 cuentas de supuestos evasores fiscales en bancos suizos. “Los ciudadanos siempre debemos ocupar las agendas políticas, ya sea presentándonos a elecciones o haciendo un trabajo constante”, propone Simona. También están presentes como caras visibles Raúl Burillo, Sergio Salgado o la propia Simona Levi.

Y con un padrino de este calibre, estas elecciones europeas el Partido X pretende arremeter contra la corrupción desde la vieja Europa. “Atacar el flujo de la corrupción es prioritario”, exige Simona. Otro de los puntos clave para la formación es aportar un nuevo método de trabajo para conseguir “una democracia y punto”. “Algunas de las demandas legales que se están peleando en España como los desahuciados o los ahorros de los afectados por las preferentes, se podrían solucionar desde Europa”, señala Simona.

“El PP-PSOE se quitan votos ellos mismos”

La red de ciudadanos partido X es el único partido del mundo que para financiarse cuelga en Internet sus presupuestos, y también cuelga las facturas y los comprobantes de pago. “Puede parecer una cosa muy rara, pero lo que realmente es raro es que ningún otro partido lo haga”, se extraña esta desarrolladora de la red ciudadana. Y avisa, “PP-PSOE se están desmoronando y están dejando un hueco grande que debe llenarse de una nueva metodología de hacer política”. “No es que les quitemos votos a PP-PSOE es que ellos mismos se los quitan porque son los culpables de la situación en la que nos encontramos”, remacha Levi.

Desde su terraza Simona lanza un mensaje de tú a tú a la ciudadanía. “Nos dirigimos a las personas que entienden que es el momento de tomar responsabilidades y que hay que hacer las cosas con rigurosidad, que se deje de creer de forma ingenua en figuras mediáticas, y que se empiece a creer en el trabajo”. Esta italiana afincada en Barcelona desde hace años parece estar decidida a revitalizar nuestra joven pero trastocada democracia a base de esfuerzo. “Nosotros tenemos un programa de 200 páginas, somos el único partido que ofrece trabajo y no palabras”, sentencia esta desarrolladora del Partido X.

Anuncios

Un comentario

  1. Cristina · · Responder

    Buenos días, hace tiempo q un amigo comparte vuestras publicaciones y he de decir q son “ilusionantes” pero tengo esta pregunta : ¿Que postura tiene el partido x, sobre las tradicones y la religión en nuestro pais. un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: