NUEVAS DETENCIONES EN EL CASO PETROV

Después de 48 horas desde que se destapase una supuesta red de la mafia rusa en Lloret de Mar, que habría blanqueado 56 millones de euros provenientes de negocios turbios, se producen dos nuevas detenciones relacionadas con el caso. La primera, la del presidente del club de hockey de la localidad, Joan Lluis Perarnau. A él, el Juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, le acusa de mantener una relación contractual con Petrov. Una de las empresas de éste último habría sido el máximo patrocinador del equipo.

La segunda de las detenciones corresponde al propio yerno de Andrei Petrov, Boris Petrov, quien supuestamente se habría convertido en la mano derecha del supuesto cabecilla de la red mafiosa.

El juez también ha dejado en libertad con cargos a la secretaria de Petrov. Los delitos de los que se le acusa son falsedad documental y blanqueo de dinero. Ella permanecerá bajo vigilancia policial las 24 horas del día.

La Guardia Civil continúa analizando documentos en el Ayuntamiento de Lloret de Mar.

Según fuentes de la investigación, el juez Velasco trabaja con la hipótesis de que el ex alcalde de Lloret habría recibido regalos y pagos, supuestamente, a cambio de concesiones de proyectos urbanísticos a la mafia rusa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: